Curso certificación ROBOTC y RVW CECyTEH Pachuca, Hidalgo.


Del 4 al 8 de Julio se llevó a cabo el curso de certificación de ROBOTC y Virtual Worlds en las instalaciones del Hotel Valle Inn a 49 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo de diferentes municipios: Metztitlan, Chapulhuacan, Huejutla, Coacuilco, Acaxochitlan, Santiago de Tulantepec, San Felipe Orizaba, Tetepango, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Tezotepec de Aldama, Tulancingo, Omitlan, Calnali, Gando, Tepetitlan, Tanchinol, Huautla, Ixtcatlan, Atlepexco, Poxindeje, Ixmiquilpan, Huichapan y Pachuca, que en total son 26 planteles.
En la inauguración de este curso estuvieron presentes las siguientes personalidades Karla Sánchez Vargas y Norely Monzalvo Gómez Coordinadoras de Robótica del CECyTEH, Adriana García Ortiz Representante del CECyTEH, Alberto Eduardo Bejos Tellez Director Gral. de Vinculación de la Subsecretaria de la Educación Media Superior-Superior y la Lic. Beatriz Hernández Badillo del Departamento de Robótica de la SEMSyS.

En este curso se llevaron temas como el armado de prototipos robóticos y su programación, así como también conceptos de ingeniería y sensores, y la programación y conocimiento del software de programación de Robots Virtuales.