Clausura - Mundial VEX Robotics 2016


Este sábado llega a su fin el Campeonato Mundial de Robótica VEX Robotics 2016, donde se define al nuevo Campeón Mundial de cada categoría. Donde cada equipo llega con las mejores estrategías y su prototipo robótico a tope.
En estos últimos momentos del Mundial se entregan los reconocimientos mundiales de diferentes categorías, donde México tiene a nuevos equipos premiados.

El primero de ellos, el equipo en la categoría Media Superior VEX VRC de COBACH Chihuahua 1925E obtuvo el Teamwork Award 2016.
En la categoría VEX U Nivel Superior, se premiaron a los siguientes equipos.
En la división RESEARCH el equipo de UPVM3 ganó el Campeonato Mundial de construcción 2016, así como también en la misma división el equipo del IT de Pachuca por segundo año consecutivo consigue el Campeonato Mundial de diseño 2016.

Mientras que en la división DESIGN el equipo de UT de Gutiérrez Zamora 2 consigue el Campeonato Mundial de construcción 2016.
El equipo de la UT de Gutiérrez Zamora 3 consigue ser el equipo finalista y Campeón de división de Research, donde buscará ser el Campeón del Mundo en contra de VCAT.

El partido final empieza en punto de las 4 de la tarde (Hora del centro de México).