Finaliza con gran éxito el Primer Campeonato de la frontera Norte


CIUDAD JUÁREZ, Ch., 25 de febrero de 2023 – Finaliza con gran éxito el Primer Campeonato de la frontera Norte.

El primer campeonato frontera norte de robótica y habilidades STEM se celebró por primera vez en Ciudad Juárez el pasado 23 y 24 de febrero las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

 

El licenciado Francisco Wilson Robles, presidente de Academia STEM Iberoamérica, informó que los equipos ganadores acudirán a participar en el campeonato nacional a celebrarse en Mérida, Yucatán y al mundial en Dallas, Texas en los próximos días.

 

Además, mencionó que los equipos de Chihuahua tuvieron una destacada participación en el primer campeonato de la frontera norte al enfrentarse a equipos de muy alto nivel y con mucha experiencia proveniente de diversos estados del país.

 

“En los próximos años vamos a ver a los estudiantes de Chihuahua haciendo cosas muy importantes”, expresó.

 

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, dijo que la comunidad universitaria está muy contenta por el triunfo de los estudiantes que lograron el pase al campeonato mundial.

“Este selectivo de jóvenes sacaron el primer lugar en el diseño del robot, nos da mucho gusto que este campeonato que por primera vez se desarrolla en esta ciudad, los estudiantes hayan obtenido su pase al mundial y nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de ellos”.

 

En el primer campeonato de la frontera norte participaron 540 estudiantes, de un promedio de 60 escuelas de nivel básico, secundaria, media y superior y superior, que demostraron sus habilidades, talentos, pero sobre todo su pasión por la tecnología y en específico por la robótica.



 

Los premios en este magno evento se enlistan a continuación:

Ganadores VEX IQ

             

Ganadores VEX VRC HS


Ganadores VEX U



Ganadores Robótica Colaborativa

Categoría Básica

             

Categoría Media Superior

             

Categoría Superior


 

Ganadores IoT

Categoría Básica

             

Categoría Media Superior

 

Categoría Superior