"> REEDUCAPY Culminó su quinta temporada con gran éxito - Academia STEM



La Liga Nacional de Robótica, el evento que reúne a niños y jóvenes capacitados en el área de la robótica, culminó su quinta temporada, 2019/2020, los días viernes 6 y sábado 7 de marzo en el complejo del Comité Olímpico Paraguayo. En el cierre se dio a conocer los equipos ganadores en sus diferentes categorías VEX IQ Elementary,  VEX IQ Middle School, VRC High School y VEX University, quienes representaran a Paraguay en el mundial de robótica VEX Robotics World Championship, que se realizará en Louisville, Kentucky (EEUU) entre las fechas 22 y 28 de abril del corrientes año.

ASUNCION, FEBRERO 2020-  El sábado 07 de marzo, en el Comité Olímpico Paraguayo, finalizó la quinta temporada de La Liga Nacional de Robótica, competencia en el que participan varias instituciones ligadas a la robótica.

En el cierre se dio a conocer a los Equipo ganadores de la Liga Nacional de Robótica, cuyos campeones en sus distintas categorías son:

VEX IQ Elementary:

        •         Premio de Excelencia: Arambé 1

        •         Campeón del Torneo: Arambé 2

        •         Premio al Diseño: BBVA 2

VEX IQ MIDDLE SCHOOL:

        •         Premio de Excelencia: Thunder Colegio del Sol

        •         Campeón del Torneo: Riders Academia Pueblo

        •         Premio al Diseño: BBVA 4

VRC MIDDLE SCHOOL

        •         Premio de Excelencia: Arambé 4

VRC HIGH SCHOOL:

        •         Premio de Excelencia: Mach 11 UCSA

VEX University:

        •         Premio de Excelencia: UCSA 11


Estos equipos consiguieron el pase al MUNDIAL VEX WORLD 2020, a realizarse en Estados Unidos, el mes de abril del corriente año.

Palabras del Ing. Guillermo Figueredo, Presidente Reeduca Py. En acto oficial de la Final de la Liga Nacional de Robótica.

ReeducaPy – Mtess

 

“Nosotros apostamos en ustedes, confiamos en ustedes porque […] son el futuro de nuestro país, lo que ustedes están haciendo es lo que va a marcar un precedente en nuestro país. Hoy en día estamos enfrentando una de las mayores crisis en el ámbito educativo y laboral, se está hablando de un desempleo tecnológico. Esta es la generación de niños y jóvenes que está desarrollando habilidades, las competencias y los conocimientos, para hacer frente a un desafío laboral cada vez más demandante en el ámbito de la tecnología”

Palabras de Javier Vergara, Senior Manager – EY Paraguay. En acto oficial de la Final de la Liga Nacional de Robótica

ReeducaPy – Mtess

“Uno de nuestros pilares para construir un mundo mejor es ayudar a la transformación y a la innovación, a los chicos que hoy día son el futuro y casi el presente puedan mejorar en cuanto a su conocimiento, a que puedan trabajar en equipo, ser mejores personas y mejores profesionales, por tanto es muy importante para nosotros apoyar este tipo de eventos.”

Palabras de Diputado Sebastián García .En acto oficial de la Final de la Liga Nacional de Robótica

ReeducaPy – Mtess

“Todos los chicos que están aquí hoy presentes son realmente grandes, que piensan en futuro, en la puesta de la innovación, de la competitividad, y les felicito porque no podemos quedar atrás como país, no nos podemos quedar atrás de lo que es la región, de lo que es el mundo”

Palabras de la Dra. Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social En acto oficial de la Final de la Liga Nacional de Robótica

ReeducaPy – Mtess

 

“Hoy el Gobierno Nacional está haciendo una fuerte apuesta a toda la innovación y tecnología en el país, está impulsando una gran transformación educativa, para dar oportunidades reales a nuestros chicos, adolescentes y jóvenes que están compitiendo hoy aquí”

Contacto Ing. Guillermo Figueredo

+595 981 270 032

guillermo@reeduca.com.py