Se Inaugura la Academia STEM en la UP Tapachula


LA UPTAP SE UBICA EN UN PLANO DE VISIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL, COMO INSTITUCIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE CALIDAD.

El día jueves 6 de febrero del 2020 se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Tapachula, Chiapas; la develación de la placa que certifica como la única universidad Politécnica en contar con la Academia STEM industria 4.0 , un acto sin precedentes en la historia de las universidades de la región.

El Dr. Gonzalo Vázquez Natarén Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula en conjunto con la Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos, y el presidente de la Academia STEM el Lic. Francisco Wilson Robles llevaron a cabo este acto.

La academia STEM es una institución a nivel mundial que se crea de muchas instituciones como son Carnegie Mellon Robotics Academy, La NASA, universidades de la India, China, entre otras, donde el objetivo principal es hacer que los jóvenes puedan tener la capacitación y el gusto por las carreras de Ingeniería, necesitamos gente que pueda transformar al mundo y la única forma de hacerlo es estar adelante de... y no por detrás de...

Además, la academia STEM se complementa por los centros certificadores como son Robótica Educativa, Diseño 3D, Internet de las Cosas, Salas de Ciencias 3D, Certificación de los Brazos Robóticos Colaborativos, en todos estos centros los jóvenes demostraran la capacidad y habilidades que tienen lo cual les permitirá certificarse de tal manera que puedan ser capaces de ejercer un trabajo de nivel nacional hasta internacional, demostrando sus habilidades de Ingeniería.

Los jóvenes tendrán otros conceptos de lo que pueden hacer, hoy tendrán la gran oportunidad de dar un gran salto a su preparación, a todo esto, el presidente de la Academia STEM mencionó algo sumamente importante, todos los jóvenes podrán certificarse totalmente ¡GRATIS! esto es lo que la Academia STEM tiene preparados para ellos con validez oficial, lo que en otros lugares pueden tener un alto costo aquí lo obtendrán de manera gratuita.



Fotos de la Inauguración