"> 3er TORNEO ESTATAL DE ROBÓTICA CECYTEM VEX STEM 2019 - Academia STEM



Los días 27 al 29 de Noviembre se llevó a cabo el 3er Torneo Estatal de Robótica VEX STEM Cecytem 2019

Con la participación de 225 estudiantes y 48 asesores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, arrancó el Tercer Torneo de Robótica VEX-CECyTEM 2019.

En el evento, se dan cita estudiantes provenientes de 15 CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) y de 33 de planteles escolarizados, en total, 48 planteles del subsistema educativo, participan en esta justa tecnológica.

Este tercer torneo de robótica tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, incentivar aptitudes de liderazgo y la resolución de problemas entre colectivos escolares.
Este encuentro incorpora en su edición 2019, la actualización del reto anual, con la posibilidad de obtener lugares en los eventos nacional, internacional y mundial de la temporada 2019-2020.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, comentó “me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes, porque el que resulte ganador con el primer lugar de este torneo, representará a nuestro país, a Michoacán y a nuestro subsistema en el evento nacional de robótica”.

El Sub Secretario de Educación Media Superior en el estado Luis Francisco Sánchez Alfonso, quien asistiera con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró el evento, deseando éxito a las y los participantes. 

LOS PREMIOS FUERON LOS SIGUIENTES:

PREMIO

VEX ID

NOMBRE DEL EQUIPO

LUGAR

Tournament Champions (VRC/VEXU)

67149C

CECYTEM 07 EPITACIO HUERTA

CECYTE MICHOACAN

Tournament Champions (VRC/VEXU)

67149S

CECYTEM 22 TANGANCICUARO

CECYTE MICHOACAN

Build Award (VRC/VEXU)

67149D

CECYTEM 29 CAHULOTE DE SANTANA

CECYTE MICHOACAN

Design Award (VRC/VEXU)

67149K

CECYTEM 21 MORELIA

CECYTE MICHOACAN

Think Award (VRC/VEXU)

67149C

CECYTEM 07 EPITACIO HUERTA

CECYTE MICHOACAN

Excellence Award - High School (VRC/VEXU)

67149G

CECYTEM 14 CUARACUARO

CECYTE MICHOACAN