Torneo Internacional Héctor Rodríguez Vex UP Quintana Roo 2018.


Los días 21 al 23 de noviembre del 2018, se llevó a cabo el Torneo Internacional Héctor Rodríguez Vex UP Quintana Roo 2018. Dentro de un ambiente de talento, destreza y emoción se llevó a acabo la Inauguración con la presencia del Dr. Victor Alcerreca del COQCYT, la Dip. Leslie Hendricks, El Rector Navor Ballinas de la Universidad de Chiapas, Lic. Jim Crane de Reeduca, Lic. Elezar Osornio - “Customer Service Latin America Sales & Competition Manager VEX Robotics, Lic. Francisco Wilson Robles - Director General de la Empresa Reeduca quienes presenciaron las demostraciones de algunos de los 50 grupos que están participando de los diferentes niveles de educación: Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad con un objetivo en común seguir sus sueños.

El Lic. Francisco Wilson Robles, director general de la empresa Reeduca, mencionó que los grandes protagonistas del cambio en México son los niños y jóvenes.

Ante más de 300 niños, jóvenes, estudiantes, profesores, directores y padres de familia reunidos en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, señaló que México vive uno de los más grandes cambios de la historia moderna, pero “pase lo que pase, lo que nos va a sacar a flote no es lo que se dice en las urnas, sino lo que hagan jóvenes y niños”. 

“Nada ni nadie cambia por decreto ni porque alguien firme algo, hay que trabajar, y trabajar desde los niños es la única forma de tener éxito. A final de cuentas ustedes tienen el derecho a decir si tenemos futuro, todo lo demás está demás porque ustedes son los que van decidir”, expresó. 

El grupo Reeduca, Innovación Tecnológica en Educación, es una iniciativa de empresarios del ramo educativo cuyo objetivo es impulsar el conocimiento sobre robótica, diseño en tercera dimensión (3D) y programación en niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior de todo el país. 

De igual manera dijo el Lic. Francisco Wilson que el torneo llega a su quinta edición, pero por primera ocasión como campeonato internacional con clasificación al campeonato mundial. En esos cinco años la participación de las mujeres ha crecido 300 por ciento. En el evento participan delegaciones de Nueva York, que en cuatro ocasiones se ha llevado el campeonato, y de California. 

Por último, anunció que el campeonato nacional 2018-2019 se realizará en marzo próximo en el Polifórum de esta ciudad, donde podrán recibir a casi 5 mil personas y 300 equipos en 2 mil metros cuadrados.


GANADORES DE LA CATEGORÍA VEX IQ
CAMPEÓN DE CONSTRUCCIÓN
58974ASecundaria S. Chiapas
CAMPEON DE DISEÑO33364G
Colegio We Makers
SECUNDARIA: CAMPEÓN DE EXCELENCIA10582ATelesecundaria Justo Sierra
PRIMARIA: CAMPEÓN DE EXCELENCIA  11190A  Escuela Primaria Juan Eescutia
CAMPEÓN DE TRABAJO EN EQUIPO 88700DPrimaria Mexico
CAMPEÓN DE TRABAJO EN EQUIPO 33364GColegio We makers, Villaflores, Chiapas.
CAMPEÓN DE HABILIDADES DEL ROBOT 43572CROBOT CENTER, Altamira Tamaulipas
 CAMPEÓN DE PROGRAMACIÓN 43572AROBOT CENTER, Altamira Tamaulipas

GANADORES DE LA CATEGORÍA VEX VRC

CAMPEÓN DE EXCELENCIA 21246DDublin Robotics Club, California EUA.
CAMPEÓN DEL TORNEO 21246DDublin Robotics Club, California EUA.
CAMPEÓN DEL TORNEO 32226ACBTIS 191, Gutierrez Zamora, Veracruz
CAMPEÓN DE CONSTRUCCIÓN 69222ACentro Infantil Monarca, Lagos de Moreno, Jalisco
CAMPEÓN DE DISEÑO 32226A CBTIS 191, Gutierrez Zamora, Veracruz
CAMPEÓN DE PROGRAMACIÓN 49181DCOBACH CHIAPAS, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
CAMPEÓN DE HABILIDADES DEL ROBOT 32226A CBTIS 191, Gutierrez Zamora, Veracruz

GANADORES DE LA CATEGORÍA VRC / VEX U

CAMPEÓN DE EXCELENCIAUPTP2 Universidad Politécnica de Tapachula
CAMPEÓN DEL TORNEOUTCV2Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
CAMPEÓN DE DISEÑO ITP1Instituto Tecnológico de Pachuca
PREMIO DE JUECES UTCV1Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
CAMPEON DE HABILIDADES DEL ROBOT VCATVaughn College of Aeronautics & Technology