"> 3er Torneo Inter-Cobach VEX REEDUCA 2018 - Academia STEM



Durante la ceremonia inaugural, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, destacó la importancia de mantener vigentes este tipo de eventos para impulsar la robótica y mantener a la institución a la vanguardia, acercando la tecnología a los jóvenes y aplicando los conocimientos de materias como física, matemáticas, inglés, informática, entre otras, dijo.

 

Más adelante, celebró que haya sido una jornada llena de compañerismo y de sana competencia entre los 34 equipos participantes de 9 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas; de igual manera, aplaudió a los ganadores del plantel 82-Taniperla con el robot 33182A y 16-Ocosingo con el 49781D, que enfrentaron en emocionante final a los robots 49181P y 49181N del plantel 11-San Cristóbal.

 

Por su parte, David Aguilar Solís, coordinador de la Zona Centro Norte del Cobach, reafirmó el compromiso de esta institución por acercar a los jóvenes la tecnología y robótica, además de motivar a los asesores y directores a seguir impulsando estas actividades en sus planteles.

 

De esta manera, los ganadores representarán al Cobach en la temporada de competencias 2018-2019 con miras a obtener su pase al mundial de robótica 2019 a desarrollarse en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

 

Al 3er. Torneo Inter-Cobach VEX REEDUCA 2018, que en esta ocasión se realizó en el Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines” de Tuxtla Gutiérrez, asistieron Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas; Víctor Fabián Rumaya Farrera, director de Extensión Universitaria de la UNACH; Álvaro Hernández Sol del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; José Roberto Nangularí Díaz, director de la Academia de Robótica del COCYTECH; Miguel Echeverría Caballero del Conalep; Luis Armando García Ruíz, secretario particular del Cecytech, así como Luis Felipe Rodríguez Jorge, coordinador del MCPT y Elí Santos Rodríguez, director adjunto del MCPT.


Luego del extraordinario nivel mostrado en el 3er Torneo Inter-Cobach VEX REEDUCA 2018, la alianza de los plantel 82-Taniperla y 16-Ocosingo les dio el campeonato estatal, mismo que los coloca en la antesala del mundial de la especialidad 2019 a celebrarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

.