"> Marco del día Internacional de la Niña - Academia STEM



En marco del día internacional de la niña *GIRL POWERED - MÉXICO*, en NIRT Robótica &Tecnología celebramos con alumnas de CECyTEM, plantel Metepec, Secundaria oficial No 22 y alumnas de NIRT; el evento tuvo por lugar en Toluca, Estado de México, el pasado 11 de octubre.

Durante esta celebración tuvimos el honor de escuchar la ponencia de 2 magnificas mujeres y científicas, Dra. en Electroquímica, Ciencia y Tecnología - Laura Luz Valero Conzuelo y Dra. en Ciencias Químicas - María del Carmen Jiménez Moleón, quiénes además de hablarnos sobre las mujeres que marcaron la historia por sus aportaciones, motivaron a nuestras invitadas, al compartirnos sus vivencias y amor por la ciencia, "ELLAS SON FANTÁSTICAS", "QUEREMOS SER CÓMO ELLAS", fueron algunas de las expresiones de las alumnas.

Una vez finalizadas las ponencias, hablamos sobre las plataformas VEX IQ y VEX EDR, con las que armamos ¡Robots!; nuestras invitadas estaban maravilladas de construirlos, programarlos y manipularlos. Tuvimos un periodo de prueba de robots en las canchas y actualizaciones de la temporada 2018-2019.

Nuestras invitadas felices y agradecidas, por esta experiencia, nos hablaron sobre sus aspiraciones profesionales; tienen grandes metas y carreras profesionales por lograr, seguros que harán realidad. 

Ellas se retiraron motivadas y seguras, cumpliendo así con el objetivo de empoderar a nuestras chicas.

NIRT Robótica & Tecnología agradece a las y los profesores que acompañaron a sus alumnas, a nuestro equipo de Ingenieros, qué sin ellos esto no habría sido posible. Gracias a VEX ROBOTICS Y REEDUCA al permitirnos ser SEDE.

.