"> GIRLS POWERED MÉXICO - Academia STEM



En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, en la Ciudad de México se celebró el Girls Powered México teniendo como cede el Instituto Irlandés Femenil donde se dieron cita 43 niñas de diferentes colegios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante el evento la Prof. Gabriela Garza Recio, directora del Instituto Irlandés Femenino dio la bienvenida a las niñas que estuvieron presentes, así como agradeció a VEX – Reeduca el apoyo que está dando para fomentar entre los estudiantes el interés a las disciplinas que abarca STEM e interesando a la juventud en áreas como la robótica.

El Ing. Yobani Arriaga, fue quien llevo a cabo la plática, donde en una forma amena explico la importancia de las niñas en el estudio de STEM y como las mujeres en los últimos años están tomando un papel primordial en el desarrollo del país al involucrarse en carreras de ingeniería.

Así mismo, explico a las asistentes la forma de armar y programar los robots VEX, poniendo un sinnúmero de casos prácticos, lo que motivo a las asistentes, las cuales pasaron grandes momentos de aprendizaje y diversión al mismo tiempo.

En el evento estuvieron presentes las ganadoras del concurso Moonbots de Google, donde VEX fue uno de los patrocinadores, y nos platicaron de su experiencia durante las diferentes etapas del concurso donde a la final llegaron dos equipos mexicanos, siendo el equipo Builderskids, integrado por Natalia Benítez y Sofía Rosas, el ganador de este importante concurso.

Para cerrar el evento con broche de oro, el Ing. Arriaga organizo varios concursos de programación de los robots VEX y a los equipos que realizaron las programaciones más creativas se les obsequio un Súper Kit VEX, los cuales fueron patrocinados por VEX y Reeduca.

Entre los asistentes estuvieron:

  • Prof. Gabriela Garza Recio, directora del Instituto Irlandés Femenil
  • Prof. Alfredo García, jefe del departamento de robótica del Instituto Irlandés
  • Niña Sofía Rosas, ganadora del concurso Moonbots Google
  • Natalia Benítez, ganadora del concurso Moonbots Google
  • Prof. Luis García, coach del equipo Moonbots Google
  • Ing. Yobani Arriaga de VEX - Reeduca
  • Lic. Eliezer Cano de VEX - Reeduca.

vex