¿Qué es una Academia de Robótica?


La robótica es integradora de conocimientos, las sinergias estratégicas entre las instituciones que forman la academia nos permiten presentar un modelo piramidal de educación, que sienta las bases de una academia orientada a la capacitación de docentes y alumnos.
En Academia STEM creemos que es esencial dotar a los profesores de la formación adecuada para que puedan orientar a sus alumnos y despertar en ellos el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es por eso que nuestro programa hace hincapié en la importancia de estas disciplinas..

ROBOTS y ROBÓTICA integran las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la tecnología en formas que motivan e incentivan a los estudiantes. Nuestro objetivo es proporcionar recursos de aprendizaje mediante la robótica educativa.


Robótica

Beneficios de tener una Academia de Robótica


  • Reconocimiento internacional por parte de la mejor institución educativa en robótica a nivel mundial.
  • Adquirir conocimiento para la enseñanza en clase con los métodos didácticos más avanzados.
  • Mejoramiento del nivel de preparación de los profesores de las instituciones educativas.

Robótica


Algunas instituciones con Academia de Robótica





¿Qué es la Certificación de Carnegie Mellon?


Consiste en el reconocimiento de la institución por parte de la mejor academia de robótica del mundo, como centro de educación, con la facultad de formar a estudiantes en el ambiente de la robótica, con un nivel de preparación capaz de desarrollar autómatas programables, manejando un entorno de programación en base a un software con un lenguaje embebido.

Robótica

Ventajas de la Certificación Carnegie Mellon


  • Oportunidad de ser centro certificador en la enseñanza de software embebido de primer nivel.
  • Enseña a otras instituciones educativas para lograr la certificación de Carnegie Mellon.
  • Participa en torneos de robótica organizados por Reeduca y la Robotics Education and Competition (REC) Foundation.

¿Qué es Robot C?


Es un poderoso lenguaje de programación basado en un entorno Windows para escribir y depurar programas además el único lenguaje de programación a este nivel que ofrece un completo depurador en tiempo real.
Con Robot C puedes programar con lenguaje de programación C con diversas plataformas, desde LEGO hasta VEX.

Robótica

Ventajas de usar Robot C


  • Usa el estandar industrial del lenguaje de programación en C. extenciones específicas adicionales del lenguaje para uso robótico.
  • La única solución con la depuración de un software totalmente integrado permitiendo a los usuarios con el paso de línea por línea atravesar la ejecución del programa y analizar todas las variables.
  • Trabaja como una solución simple para VEX Cortex y VEX PIC. No necesitas comprar dos diferentes aplicaciones.
  • Más de 100 ejemplos de programas con una documentación extensa para estudiantes y aficionados que pueden empezar a aprender como programar.
  • Robot C tiene la misma forma y sensación, a menudo tienen los mismos nombres de comandos, tanto como las herramientas profesionales usadas por los ingenieros en otros sistemas.

¿Qué es Robot Virtual Worlds?


¡No tienes un robot, no hay problema! Robot Virtual Worlds es un entorno de simulación de gama alta que permite a los estudiantes aprender programación de robots sin tener físicamente un robot.
La investigación ha demostrado que el aprender a programar en el Robot Virtual Worlds es más eficiente que aprender a programar con robots físicos. RVW simula a los robots Vex®, Vex IQ® más populares del mundo real en entornos 3D mientras se usa el mismo lenguaje Robot C para programar robots, tanto virtuales como físicos. El entorno RVW es perfecto para entornos de hogar, el aula y torneos.


Robótica



Robótica

Las competencias son dedicadas exclusivamente para alumnos de 5° y 6° año de primaria y 1° de secundaria, con el uso del sistema VEX IQ, a temprana edad comprenderán el uso de sistemas mecánicos y programación, así como también mejorar el trabajo de equipo junto con la ayuda de sus profesores; además de construir y diseñar robots con piezas que pueden desmontarse de una manera fácil y sencilla.

Bank Shot



Robótica

VEX Robotics Competition: Abarca de los niveles de Secundaria, Media Superior y Nivel Superior. Es una de las principales plataformas de enseñanza para robótica para enriquecer la creatividad, conocimiento de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas aplicadas a la educación.

Nothing but Net



Competencias de Robot Virtual Worlds


Al igual que VEX VRC, Robot Virtual Worlds abarca los niveles de educación: básica, media superior y superior. Con las competencias de RVW los estudiantes aprenden o mejorar su capacidad de programar. Esta temporada, el torneo de Robot Virtual Worlds con Vex fue con las reglas del desafio Nothing but Net.


Checa los torneos acá