5 Tips to Make Your STEM Classroom More Efficient


Las aulas STEM son un gran lugar para que los estudiantes se involucren en la resolución de problemas del mundo real, y un gran lugar para aprender acerca de conceptos importantes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, junto con las habilidades criticas del siglo 21. Pero aulas madre también pueden ser enfocada, poco complicado y caótico.
Todas las aulas eficientes comparten algunas características comunes. Annette, breaus y todd whitaker tienen un gran artículo sobre lo que es una clase eficiente y eficaz. Alguna de las características comunes que mencionan son:

  • El aula organizada, un lugar por cada cosa y cada cosa en su lugar.
  • Las lecciones son atractivas y emocionantes.
  • Los estudiantes realizan la mayor parte de la de la conversación y el hacer, impulsada por el cuestionamiento y la orientación de los maestros.
  • Las rutinas y procedimientos son evidentes. Los estudiantes saben exactamente lo que espera de ellos.
  • Objetivos de la lección son claros y medibles.
  • Hay poca dependencia de las actividades de tipo de hoja de cálculo. Las clases son muy interactivas y los estudiantes siguen participando en actividades significativas.
  • Se utiliza la tecnología, cuidadosamente, para mejorar el aprendizaje y las lecciones


¿Cómo se puede cultivar estas características en su salón de clases de STEM? Aquí ponemos algunos ejemplos:

1. Poner en práctica el aprendizaje mixto

Herramientas de enseñanza en línea y digitales es una gran manera de mejorar su salón de clases de ítem y hacerlo más eficiente. Aquí esta una gran entrada en el blog acerca de cómo el aprendizaje combinado hace que sea más fácil para que intervenga con las clases, y le ayuda a sacar el máximo provecho de su tiempo.
Sin embargo, no todo el aprendizaje combinado es igual. La investigación ha demostrado que el aprendizaje en línea con actividades interactivas es seis veces más eficaz que las clases en línea. Es importante que mezcla las características de aprendizaje:

  • Objetivos de aprendizaje claramente definidos.
  • Aprender haciendo
  • Autoevaluación


Una gran opción para el aprendizaje mixto que incorpore objetivos claramente definidos, el aprendizaje interactivo y la autoevaluación es una herramienta como robot virtual worlds, un entorno de simulación de gama alta que permite a los estudiantes aprender a programar, incluso si no tienen acceso a un robot físico. Echa un vistazo a esta entrada del blog desde el otoño pasado para aprender más acerca de cómo robot mundos virtuales pueden ayudar a que su salón de clases de STEM sea más eficiente

2. Uso estructurado de resolución de problemas

La resolución de problemas y la creatividad están en el centro de la educación stem. Sin embargo, a menos que estés usando actividades estructuradas a resolución de problemas, el aula puede ir de las manos con bastante rapidez.
Estructurada la resolución de problemas permite a los estudiantes a ser creativos, pero dentro de los parámetros. Mientras que los estudiantes todavía tendrán la oportunidad de personalizar sus proyectos y justificar sus soluciones, su creatividad todavía será estructurada. De esta manera, los maestros no tienen que preocuparse porque los estudiantes pierdan el foco.
Unos pocos ejemplos de cómo se pueden agregar a la estructura de la solución de problemas incluyen:

  • Permiten a los estudiantes para planificar y ser creativos a la remezcla (personalización) programas después de no haber sido guiado a través de su programación.
  • Utiliza el desarrollo del proyecto iterativo repetidamente dentro de las clases y/o módulos. Experiencias en clases y/o módulos anteriores ayudan a los estudiantes y los equipos cada vez más a la auto-monitor para que funcione con una eficiencia pico.
  • Tener las actividades de clase desenchufado completos que los estudiantes puedan aplicar inmediatamente sus conocimientos en otros dominios.


Para poner en practica estructurada la resolución de problemas en el aula:
  • Elegir un plan de estudios que proporciona orientación a los estudiantes y profesores
  • Los andamios de conceptos difíciles y complejas tareas.
  • Horarios de las horas de clase cerca para que no se desperdicie el tiempo de clases


3. Obtener una manija en el trabajo en equipo

Remoto-control que tienen los estudiantes trabajan en equipos de ayuda a los estudiantes a desarrollar importantes habilidades del siglo 21 que son críticos para el éxito profesional. Pero es un elemento más que puede provocar ineficiencias en su clase. Ed utopía tiene un gran articulo con algunos consejos para hacer el trabajo en un grupo más manejables. Sin embargo, el plan de estudios de stem que elija también puede hacer una diferencia.
Al pensar en su plan de estudios de stem, considere las siguientes preguntas:

  • ¿Son los que se detallan las tareas del equipo para cada sección de la clase?
  • ¿Las notas del profesor explican cómo facilitar las actividades del equipo y la forma de modelar las habilidades de trabajo en equipo?
  • ¿Son las actividades del equipo de la ayuda de plantillas de planificación de manera que permaneces enfocados, organizados y productivos?
  • ¿Son estudiantes provistos de rubricas de trabajo en equipo, para que sepan exactamente lo que se espera de ellos y sus equipos?


4. Invertir en la formación

La inversión en la formación adecuada que recorrer un largo camino para ayudar a hacer su salón de clases de stem más eficiente. Debido a que stem requiere que los estudiantes a tomar un papel más activo en su proceso de aprendizaje, busque los programas de formación que proporcionan prácticas, la experiencia práctica para ayudar a manejar su salón de clases de stem y maximizar sus recursos

5. Mantener las cosas organizadas

Este suena obvio, pero no es necesariamente tan fácil como parece. Las aulas stem están a menudo llenas de cosas interesantes, pero estas cosas interesantes pueden convertirse en el desorden si no tiene cuidado. Algunas soluciones obvias son:

  • Asegurarse de que sus áreas de alto tráfico son claras y no congestionadas
  • Reduzca el consumo de puesta a punto y limpieza de tiempo de mantenimiento de sus herramientas y materiales de uso frecuente en la mano y accesible.

Sin embargo, las actividades y el programa que elija también pueden afectar a la organización de su clase. El aprendizaje combinado realmente puede ayudar a reducir el desorden en su salón de clases. Las actividades estructuradas de resolución de problemas pueden ayudar también porque proporcionan orientación sobre que materiales se deben usar y como los estudiantes deben usarlos. Lo mismo va para las actividades de trabajo en equipo que proporcionan una guía para los estudiantes y profesores. Y, por último, los mejor formados que son su salón de clases stem, mas organizada que será.
Si usted está buscando un plan de estudios de stem que ayudara a hacer su salón de clases más eficiente y eficaz, asegúrese de echar un vistazo a nuestras soluciones basadas en la investigación de STEM.