Congreso Internacional de Robótica y Automatización - CIRA 2015


Noviembre 19, 2015.- El día de ayer fue inaugurado el Congreso Internacional de Robótica y Automatización 2015, recibido por la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), el cual reúne a estudiantes y docentes de 40 instituciones, según lo dio a conocer Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado.

El congreso que se desarrolla en el Auditorio del Pueblo, inició ayer y concluye mañana, es el marco para el torneo internacional Vex Robótica que contará con la participación de estudiantes de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país, también habrá participación de escuelas secundarias y preparatorias en este magno evento. Durante la ceremonia de inauguración se firmó un convenio entre las UUTT y UUPP con Carnegie Mellon.

Posteriormente se presento el Ing. Wu Wen-Ho de K&H (Taiwán) para dar una conferencia magistral de robótica. Simultáneamente en el centro de exposiciones FENADU se llevaba a cabo el Torneo Internacional VEX-REEDUCA 2015/2016. Finalmente se impartieron talleres durante el día de ayer. El día de hoy se continuó con el Torneo VEX-REEDUCA y hubo conferencias magistrales impartidas por personalidades destacadas en el ámbito.

"Simulation Saves" - Andy Bell (National Instruments)
"The Value of Automation to Industry and the Public" - Dean Ford (Westing Engineering)
"Revolution 4.0" - Eckhard Von Terzi (FESTO)
"El Secreto de los Jóvenes de Éxito" - Enrique Villareal Aguilar (México)


Congreso Internacional de Robótica y Automatización - CIRA 2015