Muestra de proyectos innovadores de Mecatrónica y Robótica.


El día de ayer, se llevó a cabo en el Complejo Panamericano de Voleibol del Estado de Jalisco, la Muestra de Proyectos Innovadores de Robótica y Mecatrónica, desarrollados por estudiantes de los distintos subsistemas de Educación de nuestro país.

El evento contó con la presencia del Secretario de Educación Pública Federal, el Lic. Aurelio Nuño Mayer, quien se dijo impresionado por el talento de los jóvenes creadores, así como también expresó su compromiso para impulsar este tipo de actividades y proyectos, con el fin de evitar la fuga de talentos al extranjero.

Durante su recorrido por el complejo, interactuó con cada uno de los proyectos presentados, destacando entre estos a los Campeones Internacionales de Robótica de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quienes detallaron al Secretario la estructura y metodología para alcanzar dichos logros, el Lic. Nuño, expresó sus felicitaciones por las preseas obtenidas y por la extraordinaria labor realizada por las Universidades, a través de su ACADEMIA STEM.

El evento concluyó con la interacción del Secretario con los prototipos desarrollados por los campeones y reiteró el apoyo absoluto hacia este tipo de proyectos, que vinculan a los jóvenes con la tecnología desde una temprana edad.


Muestra de proyectos Innovadores de Mecatrónica y Robótica