3er. Torneo Regional de Robótica ITTG-VEX Reeduca 2018


En las instalaciones del Colegio de Ingenieros civiles de Chiapas A.C. (CICCH), este 25 de octubre de 2018 se efectuó el “3er. Torneo Regional de Robótica ITTG-VEX Reeduca 2018” temporada turning point, organizado por el TecNM/ Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y VEX Reeduca;  con la participación de aproximadamente 100 estudiantes de diferentes niveles educativos, desde primaria hasta nivel superior.

La inauguración estuvo a cargo del M.C. José Ángel Zepeda Hernández, subdirector académico del Tecnológico, quien agradeció el apoyo a todos los involucrados para lograr este evento y así mismo destacó la importancia de generar conocimientos en el área de robótica desde temprana edad, invitó a los estudiantes a participar de manera entusiasta y felicitó a todos por el hecho de formar parte de este torneo.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Quím. Gildardo González Camacho, Jefe de laboratorio de Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH); el Lic. Luis Fredy Torres Sol en representación del Lic. Francisco Wilson Robles,  Director General del grupo REEDUCA México; el M.C. Osvaldo Brindis Velázquez jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Tecnológico y el Ing. Álvaro Hernández Sol, Coordinador del evento y asesor del club de robótica del Tecnológico.

En entrevista Hernández Sol destacó: “Este evento se realizó en colaboración con la compañía Vex-Reeduca que se dedica a realizar torneos de robótica a nivel mundial con el objetivo de demostrar las habilidades que se tiene en el área de la robótica.

Se contó con la participación de 100 alumnos de los diferentes niveles de educación (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), en las categorías VEX IQ, VEX EDR, y VEX U, quienes demostraron sus habilidades para diseñar, programar robots y superar los desafíos que se presentaron en el torneo.

Las escuelas que participaron en esta ocasión fueron: el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad Politécnica de Tapachula, la Escuela Secundaria del Estado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No.13 (CECYT 13) Raudales Malpaso, el American School Foundation of Chiapas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep 312), el Instituto We Makers de Villaflores Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Durante el torneo se contó con la  participación de los equipos y cada  uno de los robots, los cuales realizaron actividades para ganar puntos, tanto en modo autónomo como en modo driver, mismos que fueron calificados por una mesa de jueces integrada por el M.C. Elías Neftalí Escobar Gómez, El Ing. Jorge Iván Bermúdez Rodríguez y el M.C. Raúl Moreno Rincón quienes calificaron diseño, construcción, programación y excelencia.


CATEGORÍA VEX IQ

CAMPEÓN DE DISEÑO:  92861C  COLEGIO WE MAKERS

CAMPEÓN DE PROGRAMACIÓN:  92861A COLEGIO WE MAKERS

CAMPEÓN DE CONSTRUCCIÓN: 92861B COLEGIO WE MAKERS

CAMPEÓN DE EXCELENCIA: 92861C COLEGIO WE MAKERS

CAMPEÓN DE TORNEO: SECUNDARIA DEL ESTADO

                                           COLEGIO WE MAKERS.


CATEGORÍA VEX VRC

CATEGORÍA VRC

CAMPEÓN DE DISEÑO:  COBACH 82 TANIPERLA

CAMPEÓN DE CONSTRUCCIÓN: CONALEP 312 TUXTLA, GUTIÉRREZ

CAMPEON DE PROGRAMACIÓN: COBACH 16 OCOSINGO

CAMPEÓN DE EXCELENCIA: COBACH 16 OCOSINGO

CAMPEON DE TORNEO: COBACH PLANTEL 16

                                           COBACH PLANTEL 82


CATEGORÍA VEX U

CAMPEÓN DE DISEÑO: UPTP1

CAMPEÓN DE CONSTRUCCIÓN: ITTG1

CAMPEÓN DE TORNEO: UPTP1

.