3er Torneo Inter-Cobach VEX REEDUCA 2018


Durante la ceremonia inaugural, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, destacó la importancia de mantener vigentes este tipo de eventos para impulsar la robótica y mantener a la institución a la vanguardia, acercando la tecnología a los jóvenes y aplicando los conocimientos de materias como física, matemáticas, inglés, informática, entre otras, dijo.

 

Más adelante, celebró que haya sido una jornada llena de compañerismo y de sana competencia entre los 34 equipos participantes de 9 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas; de igual manera, aplaudió a los ganadores del plantel 82-Taniperla con el robot 33182A y 16-Ocosingo con el 49781D, que enfrentaron en emocionante final a los robots 49181P y 49181N del plantel 11-San Cristóbal.

 

Por su parte, David Aguilar Solís, coordinador de la Zona Centro Norte del Cobach, reafirmó el compromiso de esta institución por acercar a los jóvenes la tecnología y robótica, además de motivar a los asesores y directores a seguir impulsando estas actividades en sus planteles.

 

De esta manera, los ganadores representarán al Cobach en la temporada de competencias 2018-2019 con miras a obtener su pase al mundial de robótica 2019 a desarrollarse en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

 

Al 3er. Torneo Inter-Cobach VEX REEDUCA 2018, que en esta ocasión se realizó en el Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines” de Tuxtla Gutiérrez, asistieron Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas; Víctor Fabián Rumaya Farrera, director de Extensión Universitaria de la UNACH; Álvaro Hernández Sol del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; José Roberto Nangularí Díaz, director de la Academia de Robótica del COCYTECH; Miguel Echeverría Caballero del Conalep; Luis Armando García Ruíz, secretario particular del Cecytech, así como Luis Felipe Rodríguez Jorge, coordinador del MCPT y Elí Santos Rodríguez, director adjunto del MCPT.


Luego del extraordinario nivel mostrado en el 3er Torneo Inter-Cobach VEX REEDUCA 2018, la alianza de los plantel 82-Taniperla y 16-Ocosingo les dio el campeonato estatal, mismo que los coloca en la antesala del mundial de la especialidad 2019 a celebrarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

.