Torneo Pre-Nacional de la Zona Metropolitana VEX- Reeduca 2017


La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) fue el escenario de una enorme demostración de talento y habilidades en el diseño, armado y programación de robots durante el torneo pre nacional de robótica VEX Reeduca 2017.

En el evento de robótica más importante de la zona metropolitana del país asistieron mas de 200 personas entre alumnos y docentes de los cuales 13 equipos de cuatro instituciones educativas de nivel superior que han destacado en la robótica: Universidad Politécnica del Valle de México, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Tecnológica del Centro de Veracruz y por supuesto la anfitriona de Emiliano Zapata del Estado de Morelos.

El torneo premiará al campeón, al de excelencia, al subcampeón y al mejor diseño con un pase directo al torneo mundial de robótica a celebrarse en la ciudad de Louisville Kentucky, Estados Unidos el próximo mes de abril. Mientras que el resto de los mejores equipos podrán participar en el torneo nacional del próximo 7 y 8 de marzo en San Luis Potosí.

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, señaló que estos torneos de robótica en el nivel superior favorecen el desarrollo de competencias esenciales para el mundo laboral del siglo XXI, tales como la investigación, responsabilidad, creatividad, autoestima y trabajo en equipo; por ello la importancia de apoyar estas actividades tecnológicas.

La delegación de robótica de la UTEZ está conformada por alumnos de mecatrónica que han participado en otros torneos nacionales e internacionales, Actualmente la UTEZ ostenta el título de campeón de campeones, así como el campeón de virtual worlds y de programación.

En la inauguración de este torneo acompañaron al rector, el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma y el representante de la empresa Reeduca, Luis Fredy Torres Sol. En este evento se otorgaron 5 pases al mundial de los cuales se mencionan a los siguientes campeones:

GANADORES DEL TORNEO

CATEGORIA VEX U

Campeón de Excelencia
UPME1 Universidad Politécnica del Valle de México ( Pase al Mundial)
Campeón del Torneo
UTEZ 2 Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (Pase al Mundial)
Sub-Campeón del Torneo
UTEZ3 Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (Pase al Mundial)
Campeón de Diseño
TSM4 Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (Pase al Mundial)
Campeón de Programación
UTCV1 Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (Pase al Mundial)